Ep. 1: Test Ride.
4 septiembre, 2015
Ep. 3. Çe Fini Le France
26 septiembre, 2015

Ep. 2. Oh le le France

 Mon dieu !!

Llevo ya una semana en Francia, desde Lit-et-Mixe hasta el Mont Saint-Michelle. No se como empezar este Post ya que parece todo una vida y si me pongo a escribir todo lo que me ha pasado publico mi primer libro. Empezaré por el trayecto San Sebatian - Lit-et-Mixe - Isle D’Oleron - Arcachon - Rennes. Dejo St-Malo y Mount Saint-Michelle para el siguiente post, porque se merece uno para el solo.

Marché de San Sebastian en busca de aventuras, pensando en perderme por las carreteras francesas, pero los primeros 600km desde la frontera hasta la Bretagne solo he visto trafico, turismo de pensionistas escapando del Agosto y campings mas caros que hoteles en el centro de Madrid. Por una parte ha sido decepcionante, pero por otra, entiendo todo el turismo bestial de la costa Oeste Francesa. Es una autentica maravilla. Son parques naturales tras parques naturales, playas interminables rodeadas de pinares, he visto derretirse el Sol al tocar el agua, lo he visto entre nubes con colores que no conocía en cielos de Septiembre y me he sentido solo aunque volviera a un camping con piscina y tobogán.

He conocido gente maravillosa como Grégory del Camping La Foret en St. Jean de Monts, que me trato como a un hermano y se ofreció a todo lo que necesitara incluida una invitación al parque temático de Puy du Fou. También la gente del Camping Club de Arcachon que me hicieron sentir tan bien que me quedé un par de días, igual que el gran tipo que me abrió las puertas del club ecuestre de la Ile D’Oleron. Da gusto cuando encuentras gente así y mas si te ponen un Whisky on the rocks para calmar los ánimos después de que un tipo bastante desagradable me echara a gritos de “Ferme!!! Fermeee!!!” por que eran las 18:15 y el camping cerraba a las 18:00. Hasta ese momento desconocía que los campings cerraran, y a partir de ese momento, supe que la misión de encontrar un “Emplacement” tenia que estar cumplida antes de media tarde.

Estoy descubriendo un gran país. Muy suyo y muy burgués, pero un gran país. Cada pueblo tiene, por muy pequeño que sea, una iglesia nada que envidiar a los Gerónimos de Madrid. Se huele la historia de hace siglos en cada rincón de país, y vayas donde vayas en difícil no quedar impresionado con la arquitectura y la perfección de cada construcción y sus detalles. Se nota que la gente ama donde vive, lo cuida, lo respeta y lo defiende. Cada pueblo, cada kilometro esta cuidado como el mas maravilloso jardín de orquídeas, con su jardinero apasionado pendiente de cada flor.

Francia es bella hasta no poder ni soportarse ella misma.

Flaca_1
IMG_3827
IMG_3859
IMG_3380

Me quedan pocos días por estos lares, quizas ha sido el principio del viaje, cuando he tenido que aprender todo, y no he podido sacarle todo el partido que hubiera querido. Siento que no doy para expresar todo lo que me está pasando, pero supongo que tambien es parte del viaje el aprender a tener mas sosiego, y expresar mediante fotos, post o videos todo lo que estoy viviendo.

Necesito encontrar un lugar donde quedarme dos o tres días, tomarme todo con mas calma, editar los videos que estoy rodando, escribir y poner al dia la pagina web, y compartir de la mejor manera posible todas mis experiencias. Cada hora se me ocurre algo que contar, pero como ya he dicho… quizás tenga que escribir un libro al final del viaje, porque unas cuantas lineas no dan para mas.

Francia se acaba de momento y antes de cambiar de pais, espero pillar una buena dinámica para compartir con vosotros esta aventura. :)

Pano_Sunset

Y para los mas cotillas, me han pasado dos cosas bastante bizarras.

Iba conduciendo cerca de Combourg y me paré en un maravilloso lago que tenia una carretera que seguía el curso de su rio. Me estaba haciendo una foto cuando un buen señor del pueblo, sonriente, de unos 60 años, vino a saludarme. intercambiamos palabras entre un mal español, un peor ingles y mi desastroso frances. Nos despedimos y “Bon Voyage Messier”. Continué mi camino a lo largo del rio hasta que una vaya de prohibido moto/coches me cortó el rollo. Y cuando estaba dándome la vuelta, apareció el messier en bici, dispuesto a darse una caminata. Nos volvimos a saludar y se paró a mi lado para desearme una vez mas, un “bon voyage”. Pero esta vez, su mano me toco el muslo y poco a poco fue acercándose a mis partes intimas e intransferibles ( a no ser de tener mi consentimiento ) mientras de mi boca salía un “ne ne ne ne”. La mano se retiró inmediatamente, le miré amenazante y me volvió a desear un “bon voyage…” esta vez, marchándose a lo lejos. Uf… ! Me pasé los próximos 100km sintiéndome sucio y violado… hahaha. Anécdota de le France. Quien me iba a decir que la primera persona en insinuarse sería un viejo de pueblo. :( FAIL.

Y si con eso no tenéis suficiente. Otra curiosidad, esta vez de camping, es que hay millones de mundos por descubrir si alguien quiere perder tiempo o se mete en un lío como el mío. Aunque todos se pongan estrellas, deberían de ponerle animalitos, o símbolos, dependiendo del rollo que lleven.

Están los "Campings de la edad de Oro”, que deberían tener el símbolo del “taca-taca" en la entrada, y que supongo que dependerá de las temporadas, pero son aquellos que a las 6:30 de la tarde ya se oyen cubiertos y se huele a cocina de abuela, hacía las 7:30 se convierte en un Walking Dead, con solamente oscuridad y alguna bombilla parpadeante de alguna auto-caravana estancada por los siglos de los siglos en el camping y amen.

Tenemos los “Camping Delux” pero les falta la E. Son intentos de hacerte sentir en casa, pero aun así, tienes que ponerte chanclas para ducharte y estar pendiente de darle al botón para que el agua caliente no se te vaya en las frías mañanas del rocío. Aquí tenemos a gente exigente, muy preparada y que está dispuesta a usar la piscina aunque las temperaturas no inviten. Familias enteras equipadas con cámaras y oliendo a colonia barata. Auto-caravanas con el sello de “soy super original” y de repente algún que otro personaje alucinando como yo. Que se queda unas horas y sale corriendo. Desgraciadamente estos campings suelen tener las mejores localizaciones… de momento.

Por último, aunque podría seguir la lista con muchos mas, están los “City Campings”. Se caracterizan por su proximidad a las grandes ciudades, por los residentes indefinidos con mas bártulos que un enfermo de Diógenes y un porcentaje superior al 60% de chalados mentales. Y aquí viene la anécdota…

Nada mas llegar al camping de Rennes, debido a una parada técnica en Decathlon por complicaciones con mi cama, noté que el suelo estaba demasiado duro y no podría clavar bien las piquetas si atravesarme el zapato y con el mi preciado pie. Me dispuse a buscar una piedra, y por razones que aun desconozco, no encontré ninguna, y supuestamente estaba en un parque natural… sin rocas, pero natural. En proceso de búsqueda y con el despiste por mi atónita situación, me encontré con una señora con la cabeza rapada y una rama de árbol en la mano, en un francés incomprensible hasta para un parisino, medio entendí que estaba invadiendo su propiedad, y a gritos y con la rama en la mano me lanzo a 30cm, donde se encontraba el pasillo de arena. Acto seguido, se dispuso a limpiar mis malas energías con su rama por toda la parcela. Y digo energías porque no entendí muy bien como se podía limpiar el campo con una rama de árbol. En fin… Esta es mi vida de ve en cuando.

Cada día amanezco con el Sol y me acuesto con el. Son las 8:38, y me está dando las buenas noches, el y los mosquitos puñeteros que avisan de que es su hora. Me pasan tantas cosas cada día que es difícil filtrar todas, algunas irán saliendo… otras llegaran cuando todo acabe, pero estoy seguro de que lo mejor y lo mas natural, lo compartiré.

Buenas noches mundo y hasta la próxima.

Nota: No tengo ni tiempo de revisar los post, salen como salen de momento. Perdonar si hay alguna falta de ortografía o acentos, os prometo que fui al colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *