El comienzo.
16 agosto, 2015
Ep. 2. Oh le le France
12 septiembre, 2015

Ep. 1: Test Ride.

998Km - Madrid - Covaleda - Mansilla - Donostia

Salida programada a las 10:00 de la mañana el día 18 de Agosto del 2015. Finalmente salgo a las 12:00 del mediodía. A las 12:25 estoy de vuelta en casa. Me he dejado una pinza de la GoPro y las llaves de repuesto. Bravo. Fail.

Creo que esta circunstancia define perfectamente los primeros 3 días con la Flaca. Lo primero que he aprendido es a organizar, re-organizar y requete-organizar todo mil veces, y poco a poco voy pillando mis maneras. Empiezas por poner lo que mas necesitas en el fondo de lo mas profundo de tu bolsa, porque no sabias que lo necesitabas tanto. Agrupar y desagrupar objetos. Bolsas dentro de bolsas, maletas con maletas. Creo que me voy a pasar bastantes días aprendiendo de estas cosas y encontrando la manera que mejor me funcione. Tengo a la Flaca saturada. Total: 59kg (incluyendo maletas con sus respectivas maletas)

Los primeros 250km fueron maravillosos, a 50km de Madrid me paré en un pueblo por que ya me había perdido. Os recuerdo que voy sin GPS, y el iPhone dura 5min al Sol de Agosto. En su plaza, con su iglesia y con su fuente, había como no, una señora mayor sentada en un banco. La pregunté y me quede alucinado porque tenía acento de pueblo. Yo miraba hacia atrás y casi veía la torres de Madrid. En ese momento supe que iba por el buen camino. La señora octogenaria me mando hacia el norte y empecé a descubrir España. Mi primera noche la pasé en el Refugio de Pescadores, un camping fantastico y de gente maja cerca de Covaleda. Es alucinante lo que encuentras por carreteras secundarias, comarcales o de cabras. Salirte de la aorta principal y sumergirte en las maravillas del cuerpo que habitas. Recomendado 100% en moto, bici, caballo o a pata.


La-Toba


A la Flaca le he metido caña. La he llevado sobrecargada, he intentado subir pendientes de 30 grados, me he metido por caminos de tierra, pista y campo. Se ha comportado muy bien. Consecuencia: Cadena destensada y seca. Primera lección aprendida de mecánica. En Donosti me encontré con dos amores, Kilian y Andrea, que me han ayudado a mas no poder. Kilian con sus dotes de mecánica y Andrea por aguantarnos y ayudar a relajar mentes con una buena cena y un par de vinos. Gracias de corazón a los dos.

Y ya que estamos quiero nombrar a unas cuantas personas que me han ayudado infinitamente a conseguir dar vida a esta aventura. Como dicen los actores en los Oscar espero no olvidarme de nadie, y si lo hago, que sepáis que os llevo muy muy muy dentro de mi a todos. Familia, entera y al completo, sois 183 mil, y si, entrais todos. A mi hermano y mis padres por ser luz y a veces, calma. A mi abuela, por haberme enseñado mas que nadie con su cabeza privilegiada. A Inashito y Pablo por haberme tocado las pelotas cuando mas lo necesitaba, me ha dado mas paz que muchas guerras acabadas. A Borjita por haberme ayudado aunque me pierda su boda (5 de Septiembre de 2015). Me duele en el corazón. A Monsito, Potxok, Maitetxu y todos los vascos. A Lucía, que aunque no tenga ni idea, su tío se la lleva. A mi manda preferida, los Coquis. Sois geniales. A mi pekus que es mi despertador, me activa cuando lo necesito, y desactiva cuando no me dejo. Saritus, corazón y oídos, compañera de vida. Piloms y su maravillosa familia. A los Mont-ojetes, que sois risas infinitas, sangre de mi sangre. Puy, lejos pero siempre cerca. A todos los panas que me empanan con cenas y chats interminables, casi siempre sobre "nada". Annalyn, por haberme abierto los ojos. You girl have something special and I will be eternally thankful for sharing it with me. All my americanos, Ginta, Anton, Gordon, Kelly. A Jose Ignacio, por su ser único, por confiar y creer en sueños. Eres el gran descubrimiento de Colom. A Bea, que aunque nuestros ojos no se encuentren y siempre estés volando, te siento cerca. Bicho, por tus rincones y chistes malos. Sorpresa de la vida y mucha vida por delante. Rubencitos, por que eres yo y yo soy tu. Angelillo, que siempre estas, aunque bailes lejos. A Triana por introducirme en el mundo webs y celebrar reencuentros. A toda la gente espontánea que jamas recordaré como se llama, pero nunca os olvidaré, gente del camino, gente que lo hace y lo deshace. Gente que regala sonrisas y los que me sacan de quicio. Todos sois parte del camino. Estoy convencido de que me olvido gente, pero al acabar el crowdfunding haré un post especial en honor a todos ellos, a todos vosotros.

En conclusión. He aprendido cada kilometro del viaje, eso son 1200 cosas en 1 semana. Muchas y muy bonitas.


Screen Shot 2015-09-04 at 7.53.24 PM


Mi primera ruta de 3 días. Cuando tenga otro momento de sosiego, editaré el video que seguramente, lo explica mejor que mis palabras. Hasta ese día os espero con otro post sobre la entrada en Francia y todo lo aprendido en cuanto a moto y camping.

Gracias por estar a mi lado y disculpar el descontrol. Supongo que todo se irá normalizando y la pagina, instagram y mi viaje iran tomando forma. De momento, demasiadas cosas para un lobo solitario. Os adoro a todos.

4 Septiembre, 2015.

Si quieres seguir mi viaje haz click aquí o si te apetece colaborar haz click aquí.

GRACIAS !!!

// English //

(Soon, promise.)

If you want to follow my trip click here or if you want to support the project click here.

THANKS !!!

1 Comment

  1. Rebeca dice:

    Hola Wen! Desde Stilmoto te deseamos que disfrutes mucho de la aventura. Una pena no haberte visto marchar con la Flaca cargada hasta las trancas! Disfruta!