Ep. 4. Solo es Agua
30 Septiembre, 2015
The Social Life of WEN
2 Diciembre, 2015

Ep. 5. BOOM !

Y ESTALLÓ.

Holanda me ha cambiado totalmente el viaje.

Desde que pisé sus llanas tierras, bajé con ellas hasta sumergirme en las experiencias mas importantes que he vivido durante mi andadura por Europa. Hay muchos principios y pocos finales en la vida, Holanda ha sido un gran comienzo de algo maravilloso. Re-encontrarte con un yo olvidado, inspirado por sus calles, su canales, sus tormentas y sus sombras, que al final son consecuencia de un Sol radiante que ha iluminado mi vida de una manera que tenia escondida desde hace años.

Cuando pasas mas de un mes en soledad y de repente encuentras amigos por el camino te hace de un sopapo, darte cuenta de todos los cambios y vivencias que has tenido. Suele decirse que la felicidad no existe si no es compartida. Yo no me lo creo. La felicidad existe siempre, es tu decisión redescubrirla en soledad después de una batalla contigo mismo, y cuando esa felicidad la compartes se multiplica por un millón. Se vuelve en cierta manera mucho mas real, ya que hasta ese momento, tu felicidad se resguardaba solamente en ti. Ver a Esther, a sus amigos, su ciudad presente, su energía hacia la vida y sus sonrisas constantes me regalaron un despertar maravilloso que poco a poco y con la llegada a Amsterdam terminó de salir a pasear.

Holanda es un gran país. Y lo sentí sincero, auténtico en todo su ser, no sentí en ningún momento esa amable hipocresía de orden y justicia que habita en casi todas las culturas nórdicas. No lo digo solamente porque puedas ir fumando flores por las plazas o co-exista la prostitución con las calles en canales de maravillosos comercios e iglesias antiguas.

Todo eso es un resultado de una cultura que respeta la diversidad, que es consciente de las 1001 diferencias que tenemos unos y otros, y del orden desordenado que incluye a la gran mayoría de los ciudadanos. Es una sinceridad que a veces duele, porque las palabras salen naturales y sin tapujos siempre con respeto pero lo mismo te dan las gracias como que te llaman la atención adecuada y educadamente.

Detalles como cuando llegué a casa de Esther y aparqué en la puerta de su casa, me comentaron que no sabían muy bien si podía o no aparcar allí, pero que en el caso de ser ilegal, la policía me dejaría una nota diciendo que tengo 24h antes de ser multado.  Responsablemente decides re-aparcar tu moto. Nada pasó y la flaca estuvo allí dos días encantada.

Son pequeños detalles que se van sumando y al final, como estas tan poco tiempo, pero en tantos lugares, te regala una vision bastante dinámica de lo que significa el país. Viajar de sur a norte culturas encerradas entre fronteras en tan pocos días, te presenta unos contrastes maravillosos para sacar ricas conclusiones sobre la sombra que cobijan las banderas que vas observando por el camino.

Pano-2

Desde que crucé la frontera la gente ha sido maravillosa conmigo, al principio no sabes si te confunden con un familiar o si es que son así de simpáticos con todo el mundo.

No puedo olvidarme de la gente del Camping Janse. Me acogieron de una manera maravillosa, y eso ayudo a que mi entrada en Holanda fuera una pasada. Me quedé dos días disfrutando de los alrededores, conociendo a la gente del lugar y charlando con los jubilados que aparecían con el sol en la costa oeste de Middelburg. A la gente que os gusté acampar, no podéis perderos este sitio.

100% recomendable, igual que la "Isla"en general, la gente es muy amable, los paisajes cautivan hasta el alma mas cimentada y su paseos en bici o andando pueden ser interminables. Eso si... llano como un plato.

Cmping-Janse-1
Camping_Janse1

La Flaca se está comportando de maravilla. La lleve a revisar en Amsterdam y descubrieron que llevaba un clavo. Ese ha sido el único percance.

Dedicaré un post algún día solamente ha hablar sobre ella y todo lo que estoy aprendiendo que es mucho. Y sobretodo la extraña relación que un ser humano puede crear con una máquina. Me está sorprendiendo. A veces me encuentro hablando con ella y ya me da igual parecer un loco. Estamos viviendo muchas cosas juntos al fin y al cabo es las que mas me soporta y aunque resulte estúpido incluso a mi mismo tratarla como a un ser vivo, muchas veces me reconforta y su motor, incansable, que nunca se queja me hace pensar que esa misma gasolina, en mi caso alimentada por amigos y familia, no puede hacer que mi motor deje de rugir.

Pano3
Flaca_Niebla
Flaca_guapa

A partir de ahora voy a escribir diferente. Me apetece compartir el momento, lo que salga. Sin que tenga que ser capitulo 5,6 o 10.000. Quiero hacerlo de forma natural, sin contar con el espacio-tiempo ni las reglas del universo.

Os espero cuando me salga del alma, como me salga del bolígrafo.

Gracias Esther, Onur, Laura, Zack, Jan, Annina, Cato... Gracias a todas las personas con nombres olvidados pero de memoria eterna. Señora del camping que me dejó un poco de sal, niños toca-pelotas que terminaron regalando sonrisas, hombre desconocido que me saludo en la mitad de la nada como a un vecino mas. Pueblo de Holwerd, maravillosa gente y duro futuro castigado por una retirada del mar, decidida en despachos burocratizados por la moneda y el orgullo de una bandera que debería tener mas azul.

Gracias Holanda por haberme re-encontrado con la persona que mas quiero ser. Yo mismo.

Wen 2015.

Vacas
Amsterdam
Amanecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *